lunes, 14 de abril de 2014

Dia del libro

El día 23 de abril fue elegido como el Día Internacional del Libro por coincidir esta fecha con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aunque realmente no es así porque Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril pero del calendario juliano.

Miguel de Cervantes Saavedra, que nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid el 22 de abril de 1616 está considerado como una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

Es por esto que este año vamos a dedicar en la biblioteca estas semanas a la obra de Cervantes:
  • Los mayores pueden disfrutar del Quijote interactivo, de la Biblioteca Nacional. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si se tuviera el libro en las manos.
  • Los niños pueden ver acercarse a Don Quijote de la Mancha a través de esta entretenida aplicación interactiva y para ellos tenemos preparados diferentes talleres.
Aprovechamos para recordaros que en la biblioteca tenemos varios ejemplares de Don Quijote, en castellano y en gallego.

No hay comentarios: